Daniela Álvarez, diputada federal por ciudad Juárez, pidió a la autoridad correspondiente la separación inmediata del Cargo del aun titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ya que la sanción que se le aplicó fue mínima.
Indicó que la muerte de los 40 migrantes, fue un asunto internacional y se trató de un agravio no solo para los juarenses sino para todos los mexicanos, el que solo se le haya castigado con tener que firmar cada 15 días.
Resaltó que no puede ser posible que el señor Garduño no haya recibido la sanción correspondiente y por ello, “estamos exigiendo la separación inmediata del cargo del señor Garduño”, manifestó.
Asimismo, indicó que el funcionario no tiene la condición de permanecer al frente de una institución como el INM y menos cuando estamos presentando una problemática tan grande aquí en Ciudad Juárez y quienes aquí vivimos conocemos el problema de raíz.
“El señor no sabe en realizad cual es la problemática y consideramos que así va a continuar y por ello, es preferible alzar la voz y exigir la separación del cargo”, reiteró la diputada Álvarez.